domingo, 17 de mayo de 2009




Tendencias en tocados
Ahí va alguna cosita más referente a tocados ya que el interés en este tema de las lectoras parece ir en aumento hemos añadido algunas fotos de tocados para el pelo de distintos tamaños, formas, colores y materiales. Como veis, los tocados con plumas son una constante, plumas de avestruz, marabú, gayo, oca, faisán, que complementan materiales como la organza natural, seda, crin o banana, con añadidos de tules en red con o sin motitas.
Aquí podeis apreciar la tendencia de este año al colocarlos más altos en la cabeza y dejando que las plumas o el tul en otros casos cubra parte del rostro. Si no te atreves con esta colocación, prueba con algo más discreto, situándolos a un lado más bien hacia abajo y cogiendo parte de la nuca como mostramos en una de las fotos, teniendo en cuenta que esto requerirá un traje escotado en la espalda que deje la nunca libre.

Si tienes el pelo largo hay varias opciones. Lo último en recogidos consiste en peinar todo el pelo hacia atrás muy “rallado‿ y algún tipo de moño alto, para que nos entendamos, muy peinadito y colocado, nada de pelos sueltos y mechones en punta y enlacados ni recogidos “despeinados‿. Una vez hecho el peinado colocaremos sin miedo el tocado en la parte alta de la cabeza un poco ladeado y hacia la cara.
En cuanto a peinados es de lo que más se ha visto en las pasarelas, el pelo hacia atrás pegado a la cabeza con variantes en cuanto a la parte de atrás, semirecogidos, moños, o cola alta.
Los tocados también quedan muy bien con el pelo corto, a pesar de la opinión generalizada de que hay que tener un poco de melena. Más bien al contrario, si ponemos un tocado con melena, sentará mejor si ponemos el pelo por detrás de la oreja y la melena tiene poco volumen y un largo discreto. Mucho más difícil que siente bien con melenas superlargas o con volumen y cardadas, en las revistas aparecen algunos casos de famosas asistentes a bodas que realmente dan escalofrios: melena cardada con volumen y tocado… y no digamos las pamelas… ¡mucho cuidado con el peinado!

Un consejo: si no te atreves, mejor olvídate de ello y opta por una diadema hecha con una simple cinta y un lazo zapatero o incluso nada, la opción de: “quiero algo pequeñito‿, “que casi no se note‿ no es una opción . En la mayoría de las ocasiones, llevar un detalle que casi no se aprecia, molesta a la vista sin aportar nada al conjunto.
Por último: un tocado espectacular, atrevido, siempre casa mejor con un vestido de líneas puras y sencillas, colores discretos y sin estampados. No pretendas sorprender con todo: vestido, zapatos, tocado, mejor céntrate en la pieza que quieras destacar y sé discreta con el resto del atuendo.

No hay comentarios: